RESUMEN

En este blogg encontraremos una recopilación de información donde se mencionan los cambios que han surgido en las computadoras a lo largo de la historia desde las civilizaciones griegas hasta nuestros días, como una breve introducción a la informática.

COMPUTADORA

COMPUTADORA
PC

EDVAC


La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue diseñada por este nuevo equipo. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.
La idea fundamental de von Neumann fue: permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control, como en la ENIAC.
Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones y el criterio que se determinó para determinar el cambio de generación no está muy bien definido, pero resulta aparente que deben cumplirse al menos los siguientes requisitos:
·                 La forma en que están construidas.
·                 Forma en que el ser humano se comunica con ellas.